Las Junior Empresas

¿Qué son las Junior Empresas?

Una Junior Empresa es una asociación de carácter no lucrativo, constituida y gestionada por estudiantes, que opera en el propio centro universitario, desde el que ofrecen sus servicios a las empresas en materias relacionadas con sus estudios.

Los servicios que realizan las junior empresas son muy similares a los realizados por organizaciones empresariales, sin embargo, los menores gastos fijos soportados por las primeras pueden abaratar el coste del servicio.

 ¿Cómo funcionan?

Dado el carácter no lucrativo de estas asociaciones, los ingresos obtenidos por la realización de los servicios revierten en la propia Junior-Empresa, bien para mejorar su infraestructura o bien para la organización de cursos y seminarios que complementen la formación de sus asociados.

Al estar encuadrados dentro de la Universidad, tenemos su apoyo en forma de asesoramiento técnico por parte de sus departamentos, lo cual, junto con el mutuo apoyo de las diferentes Junior Empresas, garantiza la calidad en el desarrollo de sus servicios.

Existen confederaciones de junior empresas a las cuales INFOMUN® Junior Empresa está adherido a nivel Regional, Nacional y Europero.