Instalación de Sistemas Operativos

El pasado 30 de abril tuvo lugar la I edición del curso “Instalación de Sistemas Operativos”, en el aula de Infomun de la Facultad de Informática. Asistieron cerca de 20 alumnos de la facultad, repartidos en horario de mañana y tarde. El curso tuvo una duración de 3 horas.

curso_ssoo_clase

El el curso, los asistentes aprendieron cómo configurar máquinas virtuales con VirtualBox. Una máquina virtual consigue simular un sistema operativo sin tener que copiarlo en nuestro disco duro, lo que resulta ideal para aprender a instalarlo y configurarlo de forma segura, evitando sobreescribirlo. Por otro lado, tratamos por separado las instalaciones de Windows y Linux, profundizando en los pasos de instalación, sus opciones y los problemas que podían presentarse. Además, se abordó cómo configurar cada sistema, cómo obtener e instalar drivers, así como la obtención de software gratuito para cubrir las necesidades básicas de un usuario.

Tanto Infomun como la Facultad de Informática apuestan por este tipo de cursos, que se presentan como un suplemento formativo para poder realizar prácticas de forma más cómoda y segura. Visto el éxito de esta edición, se prevee repetirlo a comienzos del siguiente curso académico para que tanto alumnos de nuevo ingreso como el resto de compañeros puedan sacar mayor provecho.

Artículo siguiente

0 Comments on, Instalación de Sistemas Operativos

Deje un comentario