InfomunPi: presentación del proyecto

InfomunPi es un proyecto de recreativa nacido en el seno de Infomun J.E. con el objetivo de montar una máquina tal y como las que jugaban antaño los integrantes del proyecto. Lo que podréis ver a partir de mañana en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 (SeCyT de ahora en adelante) es el fruto de esa idea.

En su interior hay una RaspberryPi B+, que corre un sistema operativo RetroPie, más que suficiente para la mayoría de emuladores que se quieren utilizar. Bajo RetroPie nos se encuentra RetroArch, el emulador en sí, que es lanzado cada vez que se selecciona el juego que se quiere utilizar.

Los emuladores que encontraremos son los siguientes: GBA, NES, SNES, MAME y Sega Megadrive. Se han seleccionado estos por ser los que mejor funcionaban en este estadio del proyecto y que permitían el lanzamiento de los juegos sin tener que hacer nada especial con ellos. En un futuro se añadirán más emuladores como N64, NeoGeo, PSX, etc.

Entre medias de  la RaspberryPi y la botonera para dos jugadores se encuentra una controladora iPAC2. Esta controladora ha permitido una configuración más sencilla de las señales emitidas por la botonera.

Por último, en el exterios se ve una caja de madera que contiene en su interior todo lo dicho anteriormente, con una botonera para dos jugadores y una pantalla para su uso.

Esta misma semana podréis probar nuestra recreativa en la SeCyT 2015, nos encontraréis en la caseta 19 (cerca de la entrada del Jardín del Malecón, a mano derecha) de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Artículo anterior Artículo siguiente

0 Comments on, InfomunPi: presentación del proyecto

Deje un comentario