ESTATUTOS DE LA ASOCIACION JUVENIL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA DE MURCIA

TITULO I:

De la denominación, fines, domicilio social y ámbito.

 

ARTÍCULO 1º:

Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y bajo la denominación de Asociación Juvenil de Estudiantes de la Facultad de Informática de Murcia (INFOMUN), se constituye una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuyo régimen de funcionamiento se acomodará a lo establecido en la citada ley, disposiciones complementarias, cualquier otra que la revoque, y en particular por los presentes estatutos.

Se respetará la ideología política, sindical y religiosa de todos los asociados, aunque no se permitirán actividades de esta índole en el seno de la asociación.

 

ARTÍCULO 2º:

Son fines de INFOMUN:

a) Posibilitar a los futuros profesionales, actualmente estudiantes, la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios universitarios, además de complementar la formación recibida en éstos.

b) Contribuir a estrechar los lazos de amistad, cultura, económicos y de compensación entre los estudiantes de nuestro país y el resto del mundo.

c) Promover la igualdad para los colectivos, incluyendo a los discapacitados.

 

ARTÍCULO 3º:

Para el cumplimiento de los fines descritos, la asociación organizará reuniones, charlas, conferencias, actividades culturales, cursos de formación y en general cualquier actividad que contribuya a los mismos.

 

ARTÍCULO 4º:

La asociación, como sujeto de derecho y para el cumplimiento de los fines especificados, tiene responsabilidad jurídica propia e independiente y titularidad de derecho y obligaciones para toda clase de actos y contratos permitidos por la legislación.

 

ARTÍCULO 5º:

Su domicilio social se fija en la Facultad de Informática, Campus de Espinardo 30100, Murcia. La Junta Directiva podrá trasladarlo a cualquier otro lugar del campus, previo cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes.

 

ARTÍCULO 6º:

El ámbito de actuación de la Asociación será principalmente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sin perjuicio de poder realizar actividades fuera del ámbito regional.

 

TITULO II: Órganos Directivos y forma de administración.

 

SECCION I: Condiciones Generales

ARTÍCULO 7º:

El órgano soberano de INFOMUN es la Asamblea General. Las facultades de gobierno y administración corresponden a la Junta Directiva.

 

SECCION II: De la Asamblea General

ARTÍCULO 8º:

La Asamblea General es el órgano supremo de INFOMUN y está compuesta por todos los socios. Las decisiones de la Asamblea General vinculan a todos estos.

 

ARTÍCULO 9º:

Las reuniones de la Asamblea General serán Ordinarias o Extraordinarias.

La Asamblea General se reunirá con carácter ORDINARIO una vez al año, durante los meses de enero, febrero o marzo, en dónde se dará lectura al acta de la sesión anterior, se presentará el estado de cuentas y presupuestos para su aprobación, así como la memoria anual redactada por la Junta Directiva.

Si por causas extraordinarias las elecciones se retrasan o adelantan, esta asamblea extraordinaria tendrá lugar en el mes anterior, el mismo mes de las elecciones o el mes posterior. Esta nueva fecha se mantendrá para siguientes convocatorias.

La Asamblea General se reunirá con carácter EXTRAORDINARIO siempre que sea convocada por el Presidente, a petición de la Junta Directiva, o mediante un escrito dirigido al Presidente y firmado por al menos el 10% de los asociados, solicitando la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, con indicación de los temas a tratar y sus antecedentes.

 

ARTÍCULO 10º:

La Asamblea General, Ordinaria o Extraordinaria, será convocada con quince días de antelación cuando menos, con expresión de lugar, fecha y hora de la reunión en primera y segunda convocatoria y del orden del día que haya que seguirse. Entre primera y segunda convocatoria habrá de mediar, al menos, un plazo de media hora.

 

ARTÍCULO 11º:

La Asamblea General se entenderá válidamente constituida cuando en primera convocatoria estén presentes la mayoría simple de sus componentes, y, en segunda convocatoria, cualquiera que fuere el número de asistentes.

En caso de asistencia de una sola persona de la Junta Directiva, el socio de mayor edad asistente a la Asamblea General hará las funciones de Secretario.

 

ARTÍCULO 12º:

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de los socios asistentes a la Asamblea General, ya sea Ordinaria o Extraordinaria, cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones. Se exceptúan de este artículo aquellos acuerdos que requieran otro tipo de mayoría, debiendo constar expresamente en estos estatutos las mayorías requeridas, especialmente en lo referente a Modificación de Estatutos y Disolución de la entidad.

 

ARTÍCULO 13º:

Los acuerdos adoptados por la Asamblea General serán vinculados por todos los miembros, incluso por los ausentes. La Junta Directiva será responsable ante la Asamblea General de llevar a cabo los acuerdos tomados en la misma.

 

ARTÍCULO 14º:

Son ATRIBUCIONES de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

a) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva

b) Aprobar el Presupuesto Anual

c) Examinar y aprobar Cuentas Anuales.

d) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.

e) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

f) Controlar la recta actuación de los miembros de la Junta Directiva en el cumplimiento de su cargo.

g) Nombrar a los Socios de Honor.

h) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.

 

ARTÍCULO 15º:

Son ATRIBUCIONES de la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA:

a) Nombrar los cargos de la Junta Directiva, administradores y representantes de la Asociación.

b) Disposición o Enajenación de bienes

c) Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.

d) Constitución de Federaciones o integración en ellas.

e) Solicitud de declaración de utilidad pública

f) Modificación de los Estatutos.

g) Disolución de la Asociación.

 

SECCION III: De la Junta Directiva

ARTÍCULO 16º:

La Junta Directiva estará compuesta por un presidente, al menos un vicepresidente, un secretario, un tesorero y vocales, en número no mayor de nueve.

 

ARTÍCULO 17º:

Solamente podrán ser candidatos a ostentar cualquier cargo dentro de la Junta Directiva aquellos socios de INFOMUN, mayores de edad y con capacidad legal para obrar, de acuerdo con el artículo 11.4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

 

ARTÍCULO 18º:

Los cargos que componen la Junta Directiva serán elegidos en Asamblea General Extraordinaria convocada a tal efecto. La Junta Directiva se renovará anualmente, desarrollándose para ello un Reglamento que se ajustará a las más elementales normas democráticas de sufragio directo y secreto. Las personas competentes para la realización de la convocatoria podrán decidir libremente la fecha, previo acuerdo con la mayoría de los miembros del órgano competente.

 

ARTÍCULO 19º:

Los miembros de la Junta Directiva podrán ser reelegidos para el mismo cargo un máximo de dos ocasiones.

 

ARTÍCULO 20º:

Los cargos podrán causar baja

a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva

b) Por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas

c) Por expiración del mandato.

d) Por una moción de censura.

Las bajas que se generen en el transcurso del mandato de la Junta Directiva serán provisionalmente cubiertas por libre designación del Presidente, debiendo ratificar tales nombramientos la Junta Directiva. Si la vacante se genera por una moción de censura, el procedimiento de designación seguirá el descrito en el artículo 48.

 

ARTÍCULO 21º:

Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en el que se produzcan la aceptación de los que les sustituyan.

Si por causas extraordinarias no tuvieran lugar las elecciones, los cargos vencidos continuarán desempeñando sus funciones con carácter provisional.

 

ARTÍCULO 22º:

Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General. Es responsable de sus atribuciones y de la confianza que se le ha dado ante la Asamblea General.

La Junta Directiva podrá convocar a los socios en Asamblea General, cuando la índole o importancia de los asuntos lo requiera.

 

ARTÍCULO 23º:

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos convenios y actos.

b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

c) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General las Cuentas anuales.

d) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.

e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.

f) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General

 

ARTÍCULO 24º:

La Junta Directiva se reunirá al menos una vez al mes durante el periodo lectivo y siempre que lo convoque el Presidente o lo soliciten dos de sus componentes por escrito dirigido al mismo.

 

ARTÍCULO 25º:

Las decisiones, actos, normas, o disposiciones adoptadas por la Junta Directiva tendrán en todo caso, carácter decisorio y ejecutivo. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente.

 

SECCION IV: Del Presidente y del Vicepresidente

ARTÍCULO 26º:

Son atribuciones del Presidente:

a) Convocar, presidir y levantar las sesiones, tanto de la Asamblea General como de la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra. Decidirá con su voto de calidad en caso de empate.

b) Velar por el cumplimiento de los acuerdos que se tomen, tanto en Asamblea General como en Junta Directiva.

c) Representar legalmente a la asociación ante toda clase de Organismos Públicos y Privados.

d) Autorizar y conformar las actas, certificaciones y demás documentos que por ley esté obligado.

e) Resolver por sí mismo toda cuestión que, por su urgencia, sea necesaria para el mejor cumplimiento de sus fines, viéndose obligado a convocar inmediatamente a la Junta Directiva para la ratificación, en su caso, del mencionado acuerdo urgente.

f) Proponer a la junta directiva el nombramiento y/o sucesión de algún miembro de la misma, (será la junta directiva la encargada de admitir mediante votación dicha proposición).

 

ARTÍCULO 27º:

El Vicepresidente tendrá las mismas atribuciones del Presidente cuando le sustituya por causa de enfermedad, ausencia o vacante. Así mismo, podrá realizar cuantas gestiones le fueran encomendadas por el Presidente o la Junta Directiva.

 

SECCION V: Del Secretario y del Tesorero

ARTÍCULO 28º:

Son atribuciones del Secretario:

a) Custodiar y llevar el Libro de Actas, el Libro de Registro de Socios, los Documentos y los Sellos de la Asociación.

b) Consignar en el Libro de Actas las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, con expresión de la fecha, el lugar, los asistentes, los acuerdos adoptados, las intervenciones relevantes, así como los incidentes dignos de destacar.

c) Redactar, y consignar en el Libro de Actas, las actas de las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, indicando la fecha, el lugar, los asistentes, los acuerdos adoptados, las intervenciones relevantes así como los incidentes dignos de destacar.

d) Expedir certificaciones, con el visto bueno del Presidente.

e) Dar cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva y la Asamblea General.

f) Extender y ordenar las convocatorias.

g) En general, girará bajo su dirección el funcionamiento administrativo y régimen interno de la asociación.

 

ARTÍCULO 29º:

Son atribuciones del Tesorero:

a) Tener a su cargo los fondos de la entidad, siendo responsable de los mismos.

b) Llevar veraz y puntualmente los libros de contabilidad y los talonarios o libretas de cuentas corrientes a la vista.

c) Preparar los estados de cuentas, los inventarios y los presupuestos de la Asociación para posibilitar su aprobación, si procede, por la Asamblea General.

d) Rendir cuentas a la Junta Directiva y a la Asamblea General de la marcha económica de la asociación.

e) Intervenir con su firma todos los documentos de cobro y pago conforme del Presidente.

f) Ordenar el cobro de los socios.

g) De modo general, se encargará del funcionamiento económico de la asociación.

 

SECCION VI: De los vocales

ARTÍCULO 30º:

Cada uno de los vocales podrá encargarse de los cometidos que le asigne la Junta Directiva. Con la aprobación de la Junta Directiva, y para el mejor desempeño de su función, podrán solicitar la colaboración de otros miembros de la asociación.

 

TITULO III: De los socios.

 

SECCION I: Condiciones Generales

ARTÍCULO 31º:

Podrán tener la condición de socios todos los estudiantes, de primer, segundo o tercer ciclo, de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, con edades comprendidas entre los catorce años cumplidos y los treinta sin cumplir (R.D.397/1988, de 22 de abril, por el que se regula la Inscripción Registral de Asociaciones Juveniles), que tengan capacidad legal de obrar.

No obstante, los miembros de los órganos de representación deberán ser mayores de edad y con plena capacidad de obrar (art 11.4 LO 1/2002).

En tal sentido, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), informamos de modo expreso que los datos facilitados por cada uno de los socios serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de Asociación Juvenil de Estudiantes de la Facultad de Informática de Murcia (INFOMUN), con las siguientes finalidades: mantenimiento y cumplimiento de la relación entidad-socio y prestación de servicios derivada de la misma, colaboración y coordinación con la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Asimismo, la Asociación Juvenil de Estudiantes de la Facultad de Informática de Murcia (INFOMUN) informa que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de Ley. De igual modo, sus datos podrán ser cedidos a la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, con la finalidad de comprobar la identidad del asociado para poder gestionar su alta y renovación con nuestra entidad.

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el socio podrá ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a: Facultad de Informática. Campus de Espinardo, CP 30100, Murcia (Murcia), adjuntando fotocopia de su DNI.

 

 

ARTÍCULO 32º:

Los socios serán de número y honoríficos.

 

ARTÍCULO 33º:

La admisión de socios será decidida por la Junta Directiva y siempre que cumplan las condiciones previstas en los Estatutos. La Junta Directiva tiene un plazo de 30 días naturales para dar una respuesta al solicitante sobre su admisión, a contar desde la entrega de la solicitud de socio por parte del mismo. Si transcurrido el plazo previsto la Junta Directiva no ha emitido respuesta alguna, se entenderá que el solicitante no ha sido admitido como socio de INFOMUN.

En todo caso, si el aspirante a socio no está de acuerdo con la decisión de la Junta Directiva podrá pedir a uno de los socios que esta decisión sea, en última instancia, ratificada o denegada en asamblea general convocada según el artículo 38º, f.

SECCION II: De los Socios de Número

ARTÍCULO 34º:

Tendrán la condición de socios de número aquellos que reuniendo las condiciones del artículo 31 y el artículo 33, se inscriban con la cuota fijada (realizando el correspondiente pago).

 

ARTÍCULO 35º:

La cuota será fijada y determinada en su cuantía por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva, y se devengará anualmente durante los tres primeros meses de cada año académico, estableciéndose como límite el 31 de diciembre de cada año salvo que se disponga otra proposición aprobada en Asamblea Extraordinaria. En el caso de nuevos socios, abonarán la parte íntegra de la cuota y tendrá validez desde la fecha en la que realiza el pago hasta el primer día del periodo de renovaciones.

 

SECCION III: De los Socios de Honor

ARTÍCULO 36º:

Tendrán la condición de socios de honor toda clase de órganos y personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, cualesquiera que sea su nacionalidad o domicilio, en quienes concurran méritos relevantes por su cooperación, servicio o dedicación en favor de la Asociación.

La Junta Directiva será la encargada de proponer a la Asamblea General el nombramiento de los Socios de Honor.

 

ARTÍCULO 37º:

Los socios de honor por este sólo título tendrán voz y carecerán de voto en las Asambleas Generales

 

SECCION IV: De los derechos y deberes de los Socios

ARTÍCULO 38º:

Son DERECHOS de los SOCIOS:

a) Tomar parte con voz y voto en las Asambleas Generales.

b) Ser elegido miembro de los Órganos de Gobierno de la asociación, siempre que cumpla los requisitos establecidos en los presentes estatutos.

c) Disponer de los servicios y realizar las actividades que la asociación les facilite con derecho preferente.

d) Exponer a la Junta Directiva cuantas quejas y sugerencias crean necesarias para la buena marcha de la asociación, basándose siempre en las más elementales normas de convivencia y respeto mutuo.

e) Solicitar y recibir información sobre la marcha de la asociación.

f) Controlar y censurar la actividad de la Junta Directiva utilizando los procedimientos del Título VI.

g) Fiscalizar las cuentas.

h) Cuales otros les atribuya la Asamblea General y, en general, intervenir en el desarrollo y cumplimiento de los fines de la asociación.

 

ARTÍCULO 39º:

Son DEBERES de los SOCIOS:

a) Cumplir los Estatutos, Reglamentos internos, normas y acuerdos de la Asamblea General y de la Junta Directiva, en el ámbito de su competencia.

b) Colaborar en el desarrollo de las actividades de la asociación, prestándole la asistencia posible.

c) Procurar la más estrecha unión entre los socios.

d) Contribuir al sostenimiento de la asociación mediante el pago de las cuotas periódicas, así como su aportación personal a la misma, a través de participación en proyectos o colaborando con la Junta Directiva en la gestión de INFOMUN; este último caso requerirá la aprobación de la Junta Directiva.

e) Cualquier otro impuesto por la Asamblea General y por la legislación vigente.

 

ARTÍCULO 40º:

SE PERDERÁ LA CONDICIÓN DE SOCIO

a) Por baja voluntaria comunicada al Presidente, una vez satisfecha la cuota o cuotas ya devengadas.

b) Por acuerdo de la Junta Directiva ante el impago de la cuota correspondiente a una anualidad, previo requerimiento de pago.

c) Por incumplimiento reiterado de los acuerdos adoptados por la Asamblea General o la Junta Directiva.

d) Por causa de conducta que vaya en contra de los intereses de la asociación, apreciada por la Junta Directiva o por una sexta parte de los miembros de la asociación y comunicada a la Junta Directiva. Esta decisión no será efectiva hasta que sea aprobada por la Asamblea General.

e) Al terminar el año académico en el que el socio finaliza los estudios referidos en el artículo 31 de estos estatutos.

f) Causar baja como miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Murcia.

g) Al cumplir los treinta años.

 

TITULO IV: Recursos Económicos y Límite del Presupuesto Anual.

ARTÍCULO 41º:

Los recursos económicos de la entidad se constituirán por:

a) Las cuotas de los afiliados.

b) Bienes muebles o inmuebles.

c) Subvenciones públicas.

d) Actividades.

e) Donativos y subvenciones que reciba de personas y organismos privados.

f) Herencias o legados con que pueda ser favorecida.

g) Cuantas aportaciones pueda recibir previas las autorizaciones que establecen la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.

h) Cualquier otro recurso lícito.

 

ARTÍCULO 42º:

En el momento de su creación la asociación carece de patrimonio.

 

ARTÍCULO 43º:

El límite del presupuesto anual será siempre en relación con el número de asociados y se fija en el momento de la constitución en 1.000.000 (un millón) de euros. Cualquier incremento de su cuantía requerirá la aprobación de la Asamblea General y el permiso de la Autoridad Competente.

 

ARTÍCULO 44º:

El ejercicio social y económico comenzará el 1 de enero finalizando el 31 de diciembre.

 

TITULO V: Del Reglamento de Régimen Interno.

ARTÍCULO 45º:

El Reglamento de Régimen Interno, en su caso, desarrollará aquellas materias no contempladas directamente en los propios Estatutos, no pudiendo ir en contra en ningún caso de lo estipulado en los presentes Estatutos.

 

TITULO VI: Procedimientos de Control.

 

SECCION I: De la Moción de Censura

ARTÍCULO 46º:

La Asamblea General podrá exigir la responsabilidad de alguno o de todos los miembros de la Junta Directiva mediante la aprobación por mayoría absoluta de una Moción de Censura.

 

ARTÍCULO 47º:

Las Mociones de Censura se presentarán a la Asamblea en una Sesión Extraordinaria avalada por la firma de, al menos, 1/3 de los socios numerarios, los cuales tendrán la iniciativa para convocar dicha Sesión. En ésta se procederá, además, al debate y votación de la Moción de Censura.

 

ARTÍCULO 48º:

Si la Asamblea aprueba la Moción de Censura, el miembro o los miembros censurados de la Junta Directiva dejarán de pertenecer a la misma, abriéndose un nuevo proceso de elección para ocupar el cargo o los cargos censurados. Tal elección se realizará en la misma Sesión tras la Moción de Censura.

 

ARTÍCULO 49º:

Rechazada la Moción de Censura, los solicitantes no podrán ejercer dicha iniciativa por el mismo motivo durante ese mismo ejercicio.

 

SECCION II: De la Cuestión de Confianza

ARTÍCULO 50º:

Los miembros de la Junta Directiva, en su conjunto o individualmente, pueden plantear ante la Asamblea una Cuestión de Confianza en una Sesión Extraordinaria.

 

ARTÍCULO 51º:

El objeto de la Cuestión de Confianza se referirá a aspectos concretos o a la totalidad de la gestión del o de los solicitantes de la Cuestión de Confianza.

 

ARTÍCULO 52º:

La Confianza se entenderá otorgada con la mayoría simple de los votos de los asistentes.

 

TITULO VII: Modificación de los Estatutos; disolución y liquidación de la Asociación.

ARTÍCULO 53º:

Para la modificación de los presentes Estatutos será preciso el acuerdo de la Asamblea General convocada con carácter Extraordinario para tal fin y por la mayoría de dos tercios de votantes.

 

ARTÍCULO 54º:

La asociación podrá disolverse

a) Por disposición legal.

b) Por sentencia judicial firme.

c) Por acuerdo de los dos tercios de los componentes de la Asamblea General, expresa y debidamente convocada para ello con carácter extraordinario.

 

ARTÍCULO 55º:

No podrá acordarse la disolución de la Asociación en tanto se manifieste a favor de su continuación un número de asociados que represente dos tercios de la totalidad en votación celebrada en Asamblea General Extraordinaria convocada a tal fin.

 

ARTÍCULO 56º:

Acordada, en su caso, la disolución de la asociación, la Asamblea General nombrará una comisión liquidadora compuesta, al menos de tres miembros. El haber resultante, si lo hubiera, se destinará a una Entidad de nuestro entorno con fines similares a la nuestra.

 

ARTÍCULO 57º:

La responsabilidad civil es exclusiva de la Asociación, y no de cada uno de sus miembros individuales, salvo el derecho de repetición que tengan entre sí.

 

DISPOSICION TRANSITORIA

Los presentes estatutos entrarán en vigor a las doce horas del día siguiente al de su aprobación en la Asamblea General Extraordinaria convocada a tal efecto.

Los presentes estatutos han de ser registrados en:

a) Registro de Nacional de Asociaciones

b) Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

c) Registro de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

d) Registro de Asociaciones de la Universidad de Murcia.

 

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogados los estatutos de esta Asociación aprobados en Asamblea General Extraordinaria el día veintidós de abril de 2004. Así mismo, Quedan derogadas cuantas disposiciones, decisiones normas y reglamentos, aprobados en Asamblea General o en Junta Directiva, que vayan en contra de lo previsto en estos estatutos.

 

DISPOSICION FINAL UNICA

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias.

 

En Murcia, a 30 de junio de 2016