Diálogos intergeneracionales: Whatsapp, la brecha tecnológica

El pasado martes, 1 de diciembre, nuestro presidente Borja Moreno asistió invitado al cuarto de los Diálogos Intergeneracionales organizados por la Universidad de Murcia a propósito del centenario de esta institución universitaria.

El ciclo de diálogos ha estado compuesto por cuatro encuentros en los que se han tratado temas como la construcción social del cuerpo, los modelos familiares y los roles generacionales, y la igualdad entre hombres y mujeres. Este último, abordaba la brecha tecnológica comenzando por una ponencia del Profesor Titular de Teoría de la Información y la Comunicación de la Universidad de Murcia, Juan Miguel Aguado Terrón y presentada por Eva Santos Sánchez-Guzmán (Coordinadora del Centenario).

La ponencia abordó los distintos tipos de perfiles que encontramos actualmente: generaciones de nativos tecnológicos, emigrantes y excluidos, todos ellos comprendidos en edades concretas. Al fin de la ponencia, comenzó el diálogo con la introducción del moderador José Fernández-Rufete Gómez (Dr. en Antropología Social) y las intervenciones de Francisco Martínez Sánchez (Profesor Titular de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia), Borja Moreno Buendía (Presidente de Infomun Junior Empresa) y Juan Miguel Aguado Terrón.

Se desarrolló un distendido debate entre los asistentes donde se distinguían claramente los distintos perfiles anteriormente mostrados, fluyendo la conversación a un tema capital: la preocupación de la libertad vs la privacidad.

Agradecemos la invitación a participar en este diálogo a ASOJUM (Asociación de Jubilados Universidad de Murcia), MIMO (Atención Personal, Social y Sanitaria en el Hogar), CEUM (Consejo de Estudiantes) y especialmente a Eva Santos, del Servicio de Cultura.

Artículo anterior Artículo siguiente

0 Comments on, Diálogos intergeneracionales: Whatsapp, la brecha tecnológica

Deje un comentario