Cursos FÁTIMA 2015

Un año más, en colaboración con ATICA y la Universidad de Murcia, participamos en los seminarios FATIMA. Con estos seminarios apostamos por la formación aplicada en tecnologías de la información. En turnos de dos horas, recorremos las aulas de libre acceso de los campus de Espinardo y la Merced impartiendo cursos gratuitos para los alumnos de la Universidad de Murcia que obtienen un certificado de asistencia por la formación recibida. Los temarios recogen información eminentemente práctica sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la tecnología y su uso: desde introducción a la informática donde se forman sobre aspectos hardware de los computadores, uso de programas ofimáticos de software libre, consejos para sacarle partido a internet, cuidar tu ordenador o app’s y web’s de la Universidad de Murcia que debes conocer.

Estos seminarios suponen un extra formativo que introduce a los alumnos en aspectos básicos sobre las tecnologías de la información que pretende animarlos a continuar aprendiendo y usando estas tecnologías para simplificar sus tareas diarias tanto personales como universitarias.

Cabe destacar este año dos cursos de gran interés, con contenidos totalmente actualizados: “Diseña tu propia web” y “App´s y web’s UMU que debes conocer”. En el primero se aprenden algunos conceptos de cómo estructurar una web mediante HTML y cómo podemos trabajar en su diseño mediante CSS. Por otro lado, en “App´s y web’s de la Universidad de Murcia” se dan a conocer las tecnologías que tanto la Universidad como ATICA ponen a servicio de alumnos para usar en su día a día: desde la unidad de almacenamiento en la nube “UmuBox” hasta algunos trucos sobre cómo unir nuestro correo habitual y el correo de la universidad o sobre la aplicación móvil que se ha creado con diversas funcionalidades: acceso al aula virtual, notificación de calificaciones, telefonía y mensajería IP,…

Este año, además, hemos prestado especial atención a las sugerencias de los asistentes para ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades que se demandan y trabajaremos, junto con ATICA, en diseñar nuevo contenido ajustado a estas premisas.

Artículo anterior Artículo siguiente

0 Comments on, Cursos FÁTIMA 2015

Deje un comentario