Congreso Navaja Negra

Los pasados 1, 2 y 3 de octubre, la Universidad de Castilla-La Mancha, más concretamente la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, recogió el evento “Navaja Negra” orientado a la seguridad informática. Entre los patrocinadores, colaboradores y organizadores se encontraban empresas como Google, Facebook o Telefonica.

Desde la Delegación de Alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, se organizó el viaje para asistir a dicho evento, al que asistió parte del alumnado. La Junior Empresa de la Facultad, Infomun, subvencionó la entrada al congreso a sus socios.

photo_2015-10-22_10-33-44

Navaja Negra nació de un grupo de entusiastas amantes de la seguridad informática, y desde sus comienzos se rige por 3 principios: humildad, aprender y compartir. Este año era su 5ª edición, y se trataron temas como: seguridad en protocolos y redes sociales, virtualización, Android, Internet de las cosas (IoT), ingeniería inversa, antivirus y un largo etcétera. No sólo la temática general del congreso es interesante, sino que además son los propios asistentes los que, mediante votaciones, eligen una parte de las ponencias que finalmente tendrán lugar.

A parte de charlas y talleres, el congreso tiene periodos de tiempo para conocer a gente, sobre todo por la noche, donde había gente que daba pequeñas charlas sobre sus proyectos, como el club de radioafincionados “Radioclub Errante” (Twitter: @rcerrante). También se organizaron actividades paralelas, como un Captura la Bandera (CTF), un concurso que pone a prueba tu ingenio y conocimientos sobre el mundo de la seguridad informática, mediante pruebas de diferentes niveles de dificultad.

0 Comments on, Congreso Navaja Negra

Deje un comentario